¡Bienvenid@ a mi blog!

Me aficioné al patchwork hace unos pocos años y y se ha convertido en un hobby con el que me he olvidado de la palabra aburrimiento... Me gusta crear más que seguir patrones, y me encanta que me quede un mundo por aprender.

domingo, 31 de enero de 2010

Nueva manta a cuadros


































Esta manta es lo que llaman un "lap quilt" y en breve se marcha para Inglaterra, a ver si llega a tiempo para abrigar siestas este invierno, que allí está siendo especialmente duro...

Los cuadros del interior salieron de restos de telas de las que tengo por casa, la verdad que son a cuál más bonita. Primero seleccioné y corté éstas, el resto las compré según me fue pidiendo la composición. La primera que elegí fue la blanca, me pareció que si no se veía oscura. Luego compré la exterior, preciosa, de Cañamazo (tienda en Madrid), que siempre tiene una selección impresionante. Y luego tenía en casa una tela en colores verde musgo que le iba muy bien para "levantar" y animar la combinación.

















Para acolchar decidí hacerlo de la manera más simple, con unos botones muy sencillos. Algún día tendré sitio (y dinero) y podré tener una máquina de acolchar, y si dios quiere hacer cursos para que me enseñen más cosas... Me dais mucha envidia las que vais a clases de patchwork con regularidad, en Madrid y trabajando con jornada partida no tengo tiempo ni existen horarios disponibles que se me puedan ajustar. No soy más que una aficionada, pero me entretengo mucho y además me da la posibilidad de hacer regalos que de momento, todos los que lo reciben están encantados!

jueves, 21 de enero de 2010

Delantal para las labores


















Cuando me pongo a coser siempre acabo con las tijeras y los carretes de hilo en el regazo, y no sería la primera vez que me levanto a por algo y acaba todo rodando por el suelo... Ya se me han estropeado 2 pares de tijeras de ese modo, así que pensé en hacerme un delantal simple con el resto de una trasera preciosa y trocitos de telas que me encantan, con 2 bolsillos: 1 en forma de corazón alargado para las tijeras y otro cuadrado con log cabin para todo lo demás. Ah! Y todo cosido a mano, coso por la noche y la máquina hace mucho ruido. Además, tengo que practicar, no la domino mucho, y coser a mano la verdad es que me gusta...

martes, 12 de enero de 2010

"Joyas" en patchwork




















Es otro buen método para aprovechar restos pequeñitos de tus telas favoritas. No son difíciles de hacer, pero sí laboriosas por lo pequeñas de tamaño, en la foto tenéis anillos y colgantes, pero las variaciones de cosas que se pueden hacer con ellas son enormes. Y como son regalos personales y por supuesto, exclusivos, tienen mucho éxito.

Adorno para las uvas en Nochevieja


Desde hace muchos años en mi casa soy yo quien prepara las uvas para la Nochevieja. Hago "sobres" con papel de plata (como para preparar un papillote) y normalmente las cierro con un lazo y algún adorno. En el caso de la foto fueron unos pequeños corazones con los mil y un restos de tela que tengo, y un lazo rojo para la buena suerte. Y después sólo hay que ponerla en una fuente bonita, queda precioso...

jueves, 7 de enero de 2010

Cuadro de patchwork















Ha sido una labor relativamente rápida y muy divertida. En la tienda me dijeron que no la enmarcara, pero yo lo había visto en un libro de una autora japonesa (Reiko Kato) y me pareció que podía quedar precioso. Además, un tapiz con percha, siendo precioso, quedaba mucho más rústico y no pegaba con la habitación de mi hermana. Creo que el resultado salta a la vista, quedó muy bien. Tuve que añadir nieves en el paisaje con pintura de tela, no encontré telas con ella que me gustaran. Y ésta me vale para otros paisajes menos invernales..!