¡Bienvenid@ a mi blog!

Me aficioné al patchwork hace unos pocos años y y se ha convertido en un hobby con el que me he olvidado de la palabra aburrimiento... Me gusta crear más que seguir patrones, y me encanta que me quede un mundo por aprender.

lunes, 25 de junio de 2012

Neceser rojo para Patty

¿Os acordáis del neceser en morados que hice hace algunas semanas? La dueña me encargó uno grande, de viaje, en colores rojos y rosas. Estuvimos mirando muchos, y finalmente no decidimos por uno que sale en este libro:
Sólo había un problema, el tamaño del que nos gustaba era pequeñito, y el tamaño del patrón no estaba segura que fuera a caber en un din-A3. Como era simétrico lo que hice fue dividirlo en cuatro y uno de esos cuartos aumentarlo (se puede hacer fotocopia aumentada). Luego utilicé papel de ese marrón de embalar, dibujé 2 ejes cruzados en forma de cruz y fui girando el patrón que había hecho, y así me salió el patrón grande.


El montaje es muy fácil y viene muy bien explicado en el libro.


En lugar de una sola tela (o de dos como sale en el libro) yo elegí entre mis múltiples telas en rojo y rosa, uní cuadrados de 5x5, hice un rectángulo de 9x11 cuadrados y el patrón iba estupendamente ajustado, no me sobró nada.


El fotrro va en una tela de fondo blando con fresitas y cerezas, y le hice varios bolsillos, más estrechos y con volumen en uno de los lados, y otro largo y plano en el otro, para que pueda meter todas esas cosas que se llevan en los neceseres: peines, horquillas, cremas...


Este ha sido el resultado:
Estoy deseando dárselo ya mañana, creo que le va a encantar!

9 comentarios:

  1. Belas!!!!!
    Você deveria tirar estas letrinhas chatas do comentário. rsrsrs
    Beijos!

    ResponderEliminar
  2. está precioso, muy bonita la combinación!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que le encantará es chulísimo!!!Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola NIEVES hay un programa totalmente gratis ,que se llama"" Posterozer ""y permite pasar tus imagenes a PDF,,y de alli agrandar o acicarlo al tamaño que quieras.es hermoso el bolso ,,me encantan los colores,le voy a hacer uno am mi amiga,,abrazos te paso la pagina...http://posterazor.sourceforge.net/

    ResponderEliminar
  5. Esta precioso este necessaire..!!! Me gusto mucho. Te invito a mi blog:
    http://magiatelaspatchyhogar.blogspot.com/
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog, por eso me he hecho seguidora tuya

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las cosas que haces, son muy lindas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Me has dDo una idea. Mi madre me lo iba a hacer también de dos colores, pero me gusta más lo tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar