¡Bienvenid@ a mi blog!

Me aficioné al patchwork hace unos pocos años y y se ha convertido en un hobby con el que me he olvidado de la palabra aburrimiento... Me gusta crear más que seguir patrones, y me encanta que me quede un mundo por aprender.

martes, 19 de junio de 2012

Tutorial pendientes "acerico"

Bueno, bueno, qué nervios, mi primer tutorial! Espero estar más o menos a la altura de la ocasión...
Como ya han visto mis amigas de facebook, una compañera de trabajo el otro día llevaba unos pendientes monísimos, como unos acericos en diminuto:
Y nada más verlos decidí que iba a hacer unos, tal y como os prometí. Y ha sido de la siguiente manera:
1.- Pinté 2 círculos (en el revés de la tela). Yo como molde/patrón utilicé la base de un bote de laca de uñas de base circular. Cosí el círculo completo a pespunte:
2.- Dí un pequeño corte con mucho cuidado en el centro de la tela, para poder darle la vuelta a la pieza. En mi opinión es la parte más crítica. Aconsejo elegir una tela que se deshilache poco, porque si no os vais a quedar con la pieza hecha jirones!
3.- Con cuidado le dí la vuelta a la pieza y la rellené bien.
4.- Con un hilo del color de la tela le dí unas puntadas para cerrar la abertura. No es necesario que sean muy cuidadosas porque luego se tapa como veréis.
5.- Con un hilo grueso y en un color que contraste hice las divisiones, de una en una, siempre pasando por el centro y estirando en cada una de ellas para formar los "pétalos".
6.- En el medio puse un botón de estrella chiquitín que tengo, en este caso de color negro, un poco más oscuro que el hilo utilizado para las divisiones (el hilo es gris plomo y el botón es negro).
7.- Recorté 2 círculos de fieltro de uno de los colores de la tela, lo pegué con la pistola de pegamento y encima pegué el pendiente, que compré en Pontejos.

8.- Y este fue el resultado! Coincidió además que la receptora del regalo iba de esos colores, y no quiso esperar a estrenarlos.
9.- Y otra coincidencia, la propietaria de los pendientes azules también los llevaba puestos, ¿qué os parece?
Y nada más, espero que os guste y que me mandéis las fotos de lo que hagáis, como ha hecho mi amiga bloguera Cristina con los alfileteros en su blog. No espero ni de lejos tener ese éxito, con que disfrutéis haciéndolos y los luzcáis este verano me doy por satisfecha.
Un abrazo a todas.

15 comentarios:

  1. que chulo¡¡¡ Nieves que bien el tutorial explicado a la perfeccción muchas gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. monísimo... el tutorial está muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo y felicidades por el trabajo... besos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!!! muy original, me gusta mucho, gracias por el tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy nueva por aquí, felicidades por el tutorial, muy bien explicado. A ver si encuentro los pendientes y me hago unos. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena no lo podrias haber hecho mejor, me han encantado, a ver si encuentro lo de atras de los pendientes para hacerme uno

    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. Están preciosos Nieves, te agradezco un montón por compartirlo y explicarlo tan bien!!!!!
    Ya me hice tu seguidora y también te invito a mi blog: http://magiatelaspatchyhogar.blogspot.com/
    Te envío un abrazo desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
  7. buenisimo,para ser el primero,te explicas como un libro abierto.Yo no he hecho ningun tuto todavia,porque sinceramente no me atrevo.TE dejo el enlace a mi blog por si te apetece pasarte.Ahhh y desde ya.....te seguiré.Un beso
    http://acacias1921.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, ya era seguidora tuya desde hace un tiempo! Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  8. Fantastico tutorial!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias m niña,esta muy bién explicado y no me parece dificil.
    un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Sonia y acabo de descubrir tu blog, me ha encantado todo lo que haces y este tutorial es genial muchas gracias por compartirlo.. Besos

    P.D te añado a mi lista..
    http://pensandoenleire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses una amiga le hizo un acerico a su cuñada y nos hizo mucha gracia que lo usara de brocher pero ahora que ya estamos acostumbradas, estos pendientes me parece que quedan monísimos.

    Enhorabuena!!

    Besos.

    ResponderEliminar