¡Bienvenid@ a mi blog!

Me aficioné al patchwork hace unos pocos años y y se ha convertido en un hobby con el que me he olvidado de la palabra aburrimiento... Me gusta crear más que seguir patrones, y me encanta que me quede un mundo por aprender.

domingo, 31 de enero de 2010

Nueva manta a cuadros


































Esta manta es lo que llaman un "lap quilt" y en breve se marcha para Inglaterra, a ver si llega a tiempo para abrigar siestas este invierno, que allí está siendo especialmente duro...

Los cuadros del interior salieron de restos de telas de las que tengo por casa, la verdad que son a cuál más bonita. Primero seleccioné y corté éstas, el resto las compré según me fue pidiendo la composición. La primera que elegí fue la blanca, me pareció que si no se veía oscura. Luego compré la exterior, preciosa, de Cañamazo (tienda en Madrid), que siempre tiene una selección impresionante. Y luego tenía en casa una tela en colores verde musgo que le iba muy bien para "levantar" y animar la combinación.

















Para acolchar decidí hacerlo de la manera más simple, con unos botones muy sencillos. Algún día tendré sitio (y dinero) y podré tener una máquina de acolchar, y si dios quiere hacer cursos para que me enseñen más cosas... Me dais mucha envidia las que vais a clases de patchwork con regularidad, en Madrid y trabajando con jornada partida no tengo tiempo ni existen horarios disponibles que se me puedan ajustar. No soy más que una aficionada, pero me entretengo mucho y además me da la posibilidad de hacer regalos que de momento, todos los que lo reciben están encantados!

1 comentario:

  1. Está muy bonita Nieves. Para ser una aficcionada me tienes impresionada.Yo tengo una máquina de coser q me ayuda en el acochado. Es de la marca Pfaff y es excelente. Llevo sin hacer esto varios años pero espero poder vovlerlo a coger dentro de poco. Me relaja y me encanta. Sigue haciendo.Felicidades

    ResponderEliminar