La idea se me ocurrió al ver los recortes que me sobraban de las zapatillas de viaje que hice estas navidades, pensé que era una pena no utilizar los restos tal y como ya estaban, todos cosiditos en una tira. Y pensando, pensando, de repente lo vi: ¡perfectos para hacer una diadema! Luego no tenía más que buscar una tela a juego que fuera finita, para que al fruncirse con la goma no quedara muy basto, y dicho y hecho. Y la verdad es que quedan muy monas, ya sólo me falta que alguna de las nenas para las que las he hecho se hagan una foto buena y me dejen colgarla en el blog...
Y luego ya no queda más que presentarlas bonito para quedar como un reina. No sé vosotras, pero yo opino que la presentación es la mitad del regalo. Con éstas lo que he hecho es comprar cartón corrugado en marrón (neutro para cualquier color de diadema), cortar una tira 3 veces (aproximadamente) más ancha que la diadema, los extremos lo recorto en zig-zag, y los envuelvo en celofán. Y por supuesto, con la etiqueta del Club Qué Punto.
¿Os gusta el resultado???
Me encantan las diademas, es una idea estupenda para regalar. ¿como las haces?
ResponderEliminarLa manera de hacerlas: piezas de 5,5 cms de ancho y unos 5 de largo, 2 de cada color y unos 5 colores (dependerá del tamaño). Las plancho bien con las costuras abiertas. Cierro a mano la tira, como si estuviera haciendo un dobladillo, pero empiezo y termino unos 3 cms antes del final de la tira. Después corto una tira de unos 4 cms de una tela que coordine pero finita y le meto la goma elástica (utilizo las de ropa interior porque son menos rígidas). Coso bien los extremos de la goma y la coso a la diadema, estrechando el final que había dejado sin coser.... No soy muy buena dando explicaciones, pero espero haberte servido de algo. Y si no me vuelves a preguntar!
ResponderEliminar